jueves, 13 de septiembre de 2012

Audio-Visual sobre San Carlos

Amigos les pido que lean todo el mensaje,

antes de escuchar el audio adjunto.

Hace 32 años...en aquellos difíciles 80 por una invitación del Escritor,Poeta y Amigo Washington "El Bocha" Benavídez, tuve el privilegio de presenciar en primera fila el estreno del espectáculo "Cuando me Pongo a Cantar" con el cuál saltó a la fama el dúo Larbanois & Carrero.Ese día además de Eduardo y Mario se sumó la guitarra de Enrique Rodríguez Viera y las tumbadoras de Yamandú Pérez.

Fué un show impresionante y Yo quedé tan impactado que (siendo como siempre he sido) me propuse traerlos a San Carlos.
Terminado el recital pasé a los camerinos y me les presenté...contaba con las referencias del Bocha Benavídez, de Pablo Estramín y de Juceca por lo que enseguida entramos en confianza.
El espectáculo era caro (además yo lo quería completo), se precisaba una buena y por tanto costosa amplificación, pero yo me traje sus teléfonos y me vine rumiando como lograrlo.

Era una parada difícil pues aún no los conocía nadie.
Siempre recuerdo que cuando ya estaba decidida hasta la fecha, yo estaba pegando un afiche en lo del Chacho Plada y José Pedro López (que no era cualquier despistado) me preguntó..¿Esos barbudos quienes son?.
Así de desconocidos eran, así de difícil el baile en que me había metido.

Como las perspectivas no daban para esperar una buena concurrencia a un precio razonable, con Rosario se nos ocurrió la idea de hacer una Cena-Show, jugarnos a menos gente pero con precios más elevados.
Demás está decirles que aún cuando concurrieron 150 personas, yo perdí un montón de plata. Más adelante recuperé algo pues Eduardo y Mario concientes de mi fracaso (en lo económico), esa noche me prometieron que cuando ya fueran más conocidos vendrían sólo por los gastos, promesa que un año y medio después cumplieron.

Ahora entremos en lo que me interesa más:

En plena organización de la Cena-Show, se me ocurrió que debía complementarla con algo más.Así nació la idea de hacer un Audio-Visual sobre San Carlos.
En esa época la única forma era con una presentación de diapositivas acompañadas por audio.Con la ayuda de Marcos O`Neill que sacó las fotos que yo le iba sugiriendo y la inmensa ayuda de José Pablo, el Memo, el Flaco Rubito, Carlitos Rubianes y el Flaco Eddy, armamos un Audio-Visual de 30 minutos.

Se llamó: "¿Porqué te queremos tanto?...San Carlos pueblo querido"

Como una breve descripción les cuento que se incluyeron un par de canciones sobre San Carlos, Rubito cantó el tango "El Carolino" y Carlitos Rubianes una canción al "Poto" (que yo escribí) y otra también mía que hablaba sobre los que se iban al extranjero, el resto, todo lo que se comentó y mencionó fué tambien de mi autoría y con el acompañamiento de José Pablo lo fuí recitando (pues todo fue escrito con rima).

La reacción del público presente no la olvidaré nunca...un cerrado aplauso con todos de pié.

Desde que inicié "El Carolino", pero mucho más ahora que se vienen los 250 Años de San Carlos, he acunado el sueño de pasar este audiovisual que conservo en diapositivas y en un casette al formato digital, convirtiendolo en un video.Después de mucho averiguar y consultar he dado con la persona ideal, no sólo me digitalizará las diapositivas y el audio sino que les hará un proceso de edición que mejora las imágenes y principalmente al audio le quita ruidos y realza sonidos.

El costo de este trabajo es de $10.000 pesos. Yo en verdad no creo que no encuentre entre los Amigos y Seguidores de "El Carolino" a 30 que se enganchen y colaboren con 50 pesitos.

Si bien la grabación es muy mala pues yo no puedo hacerlo de otra forma, les adjunto el audio para que se hagan una idea
. https://soundcloud.com/elcarolino/audiovisual-porque-te-queremos  

ESPERO CONFIADO SUS RESPUESTAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario